Estilos de vida

 Los estilos de vida saludable hacen referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada. 

El estilo de vida es la base de la calidad de vida y está relacionada con la satisfacción en las actividades diarias, con los logros en las metas propuestas y principalmente tener actitud hacia la vida y en todo lo que uno haga ya que es fundamental para conseguir lo que uno quiere. 



Existen diferentes estilos de vida saludables: 

-Promover la convivencia, solidaridad y la tolerancia. 

-Tener sentido de vida, objetivos de vida y planes. 

-Brindar afecto y mantener la integración social y familiar. 

-El auto cuidado. 

-Realizar actividades en tiempo libre y disfrutar del ocio. 

-Mantener el autoestima, el sentido de pertenencia y la identidad. 



CALIDAD DE VIDA 

Gozar de una buena calidad de vida es clave tanto para  tu salud física como mental. Hay que tratar de ser organizados en nuestras cosas para poder llegar un equilibrio buscando el bienestar propio. Debemos mantenernos motivados hacia las actividades que realizaremos día a día y tratar de aprovechar cada momento. Tener una vida activa es fundamental para tener buen humor permitiéndonos estar activos y buscar aquello que nos hace bien. 

Debemos encontrar un entorno donde nos sintamos cómodos, donde nos riamos sin parar, ya que el simple hecho de reírte disminuye la secreción de adrenalina, la hormona del estrés, y beneficia muchos de los circuitos que nos mantienen saludables.




Estar en contacto con la naturaleza es clave para recibir estímulos naturales, acercarnos a las plantas, el aire fresco y el sol nos van a ayudar mucho a mantener un equilibrio mental.


¿COMO LOGRAR UN EQUILIBRIO MENTAL?

No es algo que que llegue rápido sino que se require de trabajo diario. Gozar de una buena salud y estar a gusto con nuestro cuerpo es importante. 

Antes que todo debemos ser más fuertes que la mente, es por eso que debemos de cuidar nuestros pensamientos, emociones y decisiones son el primer paso para lograr el equilibrio. 

La forma en la que nos relacionamos con los demás y cómo nos vemos en la cotidianidad influencian en nuestra vida, para lograr tener una mente sana es indispensable empezar con pequeños cambios que te aliviaran en un futuro. Intenta con estos tips a diario: 

-Empieza tus días con pensamientos positivos. 

-Concéntrate y fija metas en tu día a día. 

-Lee algo todos los días. 

-Mantente en movimiento haciendo ejercicio o saliendo a caminar. 

-Aprende otro idioma. 

-No te alejes de tu familia o amigos. 

-Sé amable con los demás. 

-No olvides reír


   







Comentarios

Entradas populares